Tendencia suicida en Aguascalientes alarma a la iglesia católica
Aguascalientes, Noviembre 06 (2017).-Lamenta el vocero de la iglesia católica en Aguascalientes, Carlos Alberto Alvarado Quezada que la entidad no sólo haya roto el récord de suicidios este año, sino que exista una elevada cifra negra de personas con tendencias de quitarse la vida.
El sacerdote mencionó que lamentablemente se trata de personas jóvenes entre 16 y 20 años de edad quienes pretenden quitarse la vida por situaciones afectivas y de otro tipo, de ello se da cuenta la diócesis pero no puede revelar el dato por ser secreto de confesión y sólo se les otorga el consejo de desistir y acercarse a Dios, ayudándolos a quienes tienen interés de salir adelante de manera espiritual.
«Ya rebasamos el número de suicidios del otro año, más los que quedan ocultos; ¿dónde quedan los ocultos?, en nosotros como confesores, ¿cuántos chavos acompañamos esta semana por un proceso de suicidio?, se queda oculto, porque es secreto de confesión», declaró Alvarado Quezada.
Comentó que si se hiciera un sondeo de noticia en todos los sacerdotes de cuántos casos les llegaron en esta semana, sólo de intentos de suicidio; son demasiados, que son potenciales de si cumplir con sus ideas y atentar contra su vida.
Agregó que hay otro grupo de quienes tienen deseos de atentar contra su propia vida que se desconoce al no animarse a platicarlo ni en confesión ni a sus familiares para recibir una atención temprana.
El mismo urgió a las autoridades a implementar estrategias que sean verdaderamente eficaces y ayuden a frenar este fenómeno tan lamentable que está ocurriendo entre la población de Aguascalientes, quién se está quitando la vida.